A medida que la pandemia de “Coronavirus” COVID-19 continúa extendiéndose, queremos asegurarnos de que puedan mantener a su familia segura y saludable.

Casi todos los que trabajan en Oregón deberían tener acceso a tiempo de enfermedad protegido por el trabajo, y muchos (pero no todos) los empleados deberían recibir su salario normal durante ese tiempo. Esto es lo que necesita saber sobre sus derechos a días de enfermedad pagados:

  • Si su empleador tiene una ubicación en Portland (independientemente de dónde trabaje realmente) y más de 6 empleados, tiene tiempo de enfermedad pagado y protegido en el trabajo.
  • Si su empleador tiene una ubicación en Portland y 5 o menos empleados, tiene tiempo de enfermedad protegido por el trabajo, y su empleador puede optar por no pagarle por este tiempo de enfermedad. (Si decide tomar el tiempo aun sin pago no lo pueden correr.)
  • Si su empleador no tiene una ubicación en Portland y tiene más de 10 empleados, tiene tiempo de enfermedad pagado y protegido por trabajo (No lo pueden correr por tomar el tiempo y deben pagarle.)
  • Si su empleador no tiene una ubicación en Portland y tiene 9 empleados o menos, tiene tiempo de enfermedad protegido por el trabajo, y su empleador puede optar por no pagarle por este tiempo de enfermedad.

Según la ley estatal de Oregón, el tiempo de enfermedad protegido (tanto el pagado como no pagado) se puede utilizar si usted o un ser querido está enfermo, porque necesita estar en cuarentena o en el caso de cierres de escuelas o lugares de trabajo debido a una emergencia de salud pública. Utilice el tiempo de enfermedad si es necesario.

Si tiene más preguntas, consulte la Oficina de Industrias Laborales. También puede llamarles con cualquier pregunta que no se responda actualmente en su sitio web.

A medida que las cosas continúan desarrollándose, sepa que seguimos luchando por aquellos que necesitan más protecciones: queremos asegurarnos de que las personas que no pueden darse el lujo de tomar una dia de enfermedad sin pago no tengan que elegir entre llegar a fin de mes o arriesgarse a obtener la enfermedad (o infectar a otros). Y queremos asegurarnos de que aquellos que están en primera línea, como enfermeras y otros trabajadores de atención médica o pública, se mantengan a salvos y sanos mientras realizan este trabajo crítico para nuestra comunidad.