fbpx

Nuestro Trabajo


¿Quines Somos?

Somos mamás y proveedores de cuidado construyendo un movimiento sin importar raza, clase, género, sexualidad, edad, capacidad o estado migratorio para luchar por la justicia económica y reproductiva de madres y otras personas encargadas del cuidado y salud de seres querid. Abogamos por  pólizas emprendedoras que valoren el cuidado de nuestros seres queridos – este trabajo que ayuda a que otros trabajos existan.

La historia ha demostrado que, sin nuestro empeño y lucha, las personas en poder no cambiarán los sistemas ni crearán leyes que lleven a una igualdad para las mujeres en el aspecto de ingresos, incluyendo a las mujeres de color o para otras proveedoras de cuidado de salud, – y por eso estamos exigiendo un cambio.

¿En Que Creemos?

  • Las familias vienen en todas las formas y tamaños, de la misma manera nuestras leyes deben actualizarse para incluirnos a todos.
  • Desde el comienzo de la vida hasta el final, el cuidado personal y de salud es vital para nuestras familias y comunidades. Es esencial para nuestra economía, pero debido a que generalmente ese trabajo se realiza en privado y por mujeres, se ignora y no se considera tan importante.
  • Las mujeres tienen el doble de probabilidad que los hombres de tener la obligación adicional de proveer cuidado a la familiar y sin pagado, ya sea para niños, padres ancianos o un miembro de la familia con una discapacidad, aunque eso signifique el tener que trabajar menos o dejar sus trabajos por completo. El tiempo no pagado fuera del trabajo junto con las oportunidades perdidas de salarios, aumentos o promociones; son algunas de las muchas razones por las que el número de mujeres que se jubilan en la pobreza es mucho más alto que entre los hombres.
  • Los bajos salarios y beneficios que recibe la fuerza laboral de cuidado personal y/o de salud ( la cual está compuesta en su mayoría por mujeres de color) tampoco reflejan el verdadero valor del cuidado personal y de salud.
  • Cuando cada uno de nosotros y las personas en poder valoren verdaderamente el trabajo vital de cuidar de un ser querido, entonces todas nuestras familias no sólo sobrevivirán sino prosperaran.
  • Si queremos que todas las mujeres, sin importar nuestras diferencias, enfrenten menos barreras y tengan más oportunidades, debemos hablar abiertamente de las formas en que la cultura sexista y racista de los Estados Unidos daña de manera desproporcionada a las mujeres indígenas y de color e inmigrantes.

¿Que Hacemos?

  • Somos líderes en todo el estado en la lucha para aprobar leyes que permitan a las mujeres y mamás de Oregon no solo a sobrevivir, sino también a prosperar, tanto financieramente como en sus vidas en general.
  • Brindamos oportunidades de desarrollo de liderazgo y educación política a mujeres sin importar su raza, clase social, género, sexualidad, edad, capacidad o estatus migratorio, para que todos podamos participar de manera significativa en el proceso cívico. 
  • A través de nuestra organización hermana, The Mother PAC, elegimos a candidatos para que luchen por leyes que logren la igualdad y que tengan como objetivo el arreglar el sistema que nos ha dejado atrás durante demasiado tiempo a muchos de nosotros.

¡No podemos hacer este trabajo sin SU AYUDA!

¡Pero no podemos hacer este trabajo sin SU AYUDA! Juntos, podemos hacer una diferencia en las vidas de otras mamás, proveedores de cuidado y nuestras familias.

Comparte Tu Historia

Nosotros deseamos escuchar sus experiencias como madres y cuidadoras.

Comparte Ahora

Voluntaria

Ustedes pueden hacer una gran diferencia en las vidas de miles de madres en todo Oregon.

Aprende Mas

Obtener Actualizaciones

Obtenga lo último sobre nuestra lucha por la justicia económica para madres y cuidadoras.

Registrate