Family Forward les invita a participar en Un Día Sin Cuidado Infantil en Oregon, el 13 de mayo.
¡Los proveedores de cuidado infantil, los padres, nuestros hijos y nuestra economía ya han esperado suficiente! Firme la petición para exigir a nuestros legisladores que cumplan con nuestras demandas:
- Salarios prósperos para los educadores de la primera infancia
- Apoyos financieros para madres y cuidadores que realizan trabajos de cuidados no remunerados
- Atención familiar asequible para todas las familias que la necesitan
- Un sistema de cuidado infantil basado en la equidad racial y de género; y
- ¡Financiamiento sólido, sostenible y dedicado al cuidado infantil!
Estimados representantes electos de Oregón:
Cada uno de nosotros, ya sea que tengamos nuestros propios hijos, seamos tíos divertidos o no tengamos hijos en nuestras vidas, hemos estado soportando la carga de un sistema de cuidado infantil que está al borde del colapso durante demasiado tiempo.
Los cuidadores, en particular las madres y las abuelas, llevan demasiado tiempo cargando con la carga de un sistema de cuidado infantil que está al borde del colapso. Y demasiados de nuestros niños están perdiendo educación en sus mejores años de desarrollo, un impacto que puede durar toda la vida y contribuir a la pobreza generacional.
Durante años, hemos estado luchando por un acceso equitativo a servicios de cuidado infantil asequibles y mejores salarios y condiciones laborales para los proveedores, pero nuestras necesidades aún no están cubiertas. Con nuestro sistema de cuidado infantil lamentablemente insuficientemente financiado, la mayor parte de la carga del costo real del cuidado (financiero, emocional y socioeconómico) ha recaído sobre los hombros de las mujeres, especialmente las mujeres negras y de color. Hacemos un llamado a nuestros legisladores –de todos los niveles de gobierno– para que cumplan con nuestras demandas:
- Salarios prósperos para los educadores de la primera infancia
- Apoyos financieros para madres y cuidadores que realizan trabajos de cuidados no remunerados
- Atención familiar asequible para todas las familias que la necesitan
- Un sistema de cuidado infantil basado en la equidad racial y de género; y
- ¡Financiamiento sólido, sostenible y dedicado al cuidado infantil!
Demasiados educadores de cuidado infantil se despiertan al amanecer para preparar el plan de estudios del día, comprar los ingredientes para un horario de alimentación saludable y leer sobre las últimas actividades que ayudan al desarrollo de los niños, sólo para quedarse al final del día sin suficiente salario para comprarle a sus propios hijos ropa escolar nueva. Demasiados padres han tenido que posponer nuevamente el cambio de llantas para pagar la factura de la guardería. Demasiados empleadores luchan por retener a empleados talentosos porque las matemáticas los obligan a abandonar la fuerza laboral. Todos conocemos la lucha.
Imaginemos, en cambio, un sistema financiado con el costo real de la atención que brindaría a todos nuestros niños la misma oportunidad de prosperar. Tendríamos carreras de cuidado infantil sostenibles y de alta calidad que pagarían salarios prósperos y ofrecerían atención médica y jubilación. Tendríamos espacios de cuidado infantil de alta calidad abiertos y asequibles para todas las familias que lo necesiten. Tendríamos de nuevo a las mujeres, particularmente a las mujeres negras y de color, en la fuerza laboral. Tendríamos niños educados, sanos y felices.
Sabemos que cuando se trata de niños, realmente se necesita un pueblo: una comunidad de padres, educadores infantiles, vecinos y amigos que trabajen juntos para preparar a la próxima generación para el éxito. Pero nuestros líderes electos deben recaudar e invertir fondos sólidos, sostenibles y dedicados para el sistema de cuidado infantil que necesitamos y merecemos.
Firmado,