Nuestras Prioridades Federales

Abogamos por el cambio que necesitamos como madres y cuidadoras a cualquier nivel del gobierno — desde el nivel local hasta el congreso federal. Nuestra visión es un sistema universal, financiado públicamente, que incluye el cuidado infantil y la educación de la temprana edad para todos los pequeños que: 

  • Valora el cuidado infantil y todas las cuidadoras de diversas culturas e experiencias que hacen este trabajo esencial posible
  • Es equitativo, asequible, y culturalmente relevante
  • Es creado por y para personas que se identifican como negras, indígenas, personas de color e incluye las proveedoras que son mujeres y también reconoce el importante rol que juegan los padres de familia

Apoye la Propuesta de Reconciliación sobre del Cuidado Infantil y Pre-Kinder liderado por la Senadora Patty Murray 

La propuesta invertiría en el programa federal de cuidado infantil Child Care and Development Block Grant (CCDBG). Este programa ya ha servido a millones de niños y familias durante décadas; sin embargo, CCDBG actualmente solo llega al 11% de los niños elegibles debido a una falta de fondos y un reembolso insuficiente a los proveedores.

Esta propuesta también: 

  • Financia las necesidades críticas del sistema de cuidado infantil: incluyendo salarios más altos para los educadores y el personal, incluido los trabajadores de Head Start.
  • Reducirá los desiertos de cuidado infantil y mejorará la oferta de cuidado infantil de alta calidad.
  • Apoyará actividades de mejora de la calidad en todos los estados.
  • Establecerá un nuevo programa piloto para que los estados igualen los dólares federales para expandir la asistencia de cuidado infantil a familias de ingresos medios.
  • Ampliará el acceso a preescolar de alta calidad para niños de 3 y 4 años.

Todos los estados y territorios ya participan en el programa CCDBG, y es por eso que las familias y los proveedores elegibles verán un mayor acceso al cuidado infantil, creando un efecto positivo en la participación de la fuerza laboral en nuestra economía. Gracias a los fondos temporales de alivio durante la pandemia, los estados ya están equipados para distribuir fondos sostenidos para ciertos programas como el CCDBG.

Al aumentar inmediatamente los fondos de CCDBG, más padres podrán elegir el tipo de proveedor que mejor satisfaga sus necesidades, incluyendo los centros de cuidado infantil, los proveedores de cuidado infantil familiar basados en el hogar, los programas basados ​​en la fe. Así permitirían a las familias buscar una mayor seguridad económica y estabilidad laboral. ¡Muestra tu apoyo hoy!