¡LO HICIMOS! La sesión legislativa de Oregon de 2021 terminó oficialmente y aprobamos la HB 3073 (Cuidado infantil para Oregon), nuestro proyecto de ley prioritario sobre cuidado infantil. Esta es una victoria histórica y histórica y no hubiera sido posible sin USTED.
HB 3073 fue un primer paso crítico en la construcción del tipo de sistema que realmente queremos ver: uno que priorice las necesidades de los proveedores, familias y niños de BIPOC y garantice que todas las familias de Oregon tengan acceso a niños de alta calidad, asequibles y culturalmente relevantes. cuidado, y que a cada proveedor de cuidado infantil se le pague un salario que refleje el trabajo esencial que realizan.
La gobernadora Kate Brown promulgará la HB 3073 en el otoño de 2021 y comenzará a brindar alivio inmediato y a largo plazo a las familias más vulnerables de Oregón que necesitan cuidado infantil al:
- Protegiendo nuestras inversiones actuales en el programa ERDC.
- Optimización de la gobernanza mediante la vivienda ERDC con otros programas de aprendizaje temprano y cuidado infantil.
- Garantizar la asequibilidad para los padres al limitar los copagos a no más del 7% de los ingresos de una familia.
- Aumentar la flexibilidad del programa para que los padres utilicen su asistencia de cuidado infantil fuera del horario laboral.
- Ampliando el acceso a todos los niños, independientemente del estado de la documentación.
- Proteger la elegibilidad de los niños durante al menos un año, aumentar la estabilidad financiera de los proveedores y la continuidad del cuidado de los niños.
- Brindar estabilidad financiera a los proveedores pagando según la inscripción, no la asistencia, protegiendo la elegibilidad de los niños durante al menos un año, estableciendo tarifas para los proveedores según el costo real de la atención
Nuestro movimiento no se puede detener
Family Forward se enorgullece de ser miembro fundador de la coalición Child Care for Oregon que defendió la HB 3073 durante la sesión legislativa. El núcleo del proyecto de ley, incluidas todas las reformas al programa ERDC de Oregon, fue generado por el Grupo de Trabajo Conjunto de Oregon sobre Acceso a Cuidado Infantil Asequible y de Calidad, que se convocó después de que trabajamos juntos para aprobar la HB 2346 en la sesión legislativa de 2019.
Cientos de madres, cuidadores y proveedores de cuidado infantil se han unido para aprobar estos proyectos de ley y exigir cambios. Juntos, estamos construyendo el sistema de cuidado infantil universal y financiado con fondos públicos en Oregon que queremos ver: uno que sea equitativo, asequible, culturalmente relevante, inclusivo, apropiado para el desarrollo, seguro, dirigido por la comunidad y que valore a los cuidadores. y proveedores de cuidado infantil y les paga por el trabajo esencial que realizan.
Obtenga más información y participe: childcarefororegon.org