Después de meses de rechazo público, los comisionados del condado de Multnomah eran muy conscientes de la desaprobación de la comunidad respecto a las revisiones propuestas para la financiación del programa Preescolar para Todos. La propuesta de indexación de impuestos de un comisionado en particular habría diezmado la financiación del programa, forzando al programa a cerrar completamente.

Así que nos presentamos. Hicimos ruido. Y expresamos nuestras preocupaciones. No dejamos que los continuos ataques a Preescolar para Todos o los intereses de selectos residentes ricos nos detuvieran.

  • El 13 de agosto, padres preocupados, cuidadores y miembros de la comunidad llenaron la sala en el ayuntamiento en La Plaza de la Red Latina para discutir
  • El 20 de agosto, llenamos la sala una vez más en la audiencia pública del condado de Multnomah. Presentamos más de 80 testimonios personales poderosos, destacando la naturaleza crítica del programa Preescolar para Todos.
  • El 21 de agosto, los comisionados pospusieron una votación sobre la indexación — por ahora — hasta que sepan más sobre los impactos que tendría la indexación. Inmediatamente después de que se llevó a cabo la votación, Family Forward y la madre de Preescolar para Todos, Melissa Burgess, hablaron con los medios en los escalones frontales del edificio del condado, y la cobertura fue excelente. (Ver algunas de las noticias abajo.)

La directora ejecutiva de Family Forward, Candice Williams, compartió en su testimonio el día 20:

Mi nombre es Candice Williams. Soy madre, directora ejecutiva de Family Forward Oregon y miembro del Comité Asesor de Preescolar para Todos. Me siento honrada de estar aquí en apoyo de Preescolar para Todos, un programa que el 64% de los votantes del condado de Multnomah apoyó en 2020.

Aunque Preescolar para Todos reduce notablemente las desigualdades, es un programa que beneficia a todas las familias. Reduce el estrés financiero, estimula la economía local, aumenta la participación en la fuerza laboral y aumenta los salarios de los educadores de la primera infancia.

Nuestros niños y niñas, incapaces de votar e incapaces de abogar por sí mismos en las urnas, son un objetivo fácil para algunos. Aunque el programa puede ser fruta al alcance de la mano para los ultra ricos de Portland y los grupos de interés especial, nuestros funcionarios electos deben centrar a nuestros niños y niñas al tomar decisiones políticas.

A pesar de la necesidad, hemos sido testigos de la desfinanciación intencional de los servicios a nivel federal y estatal, incluidos los recortes a DELC y su programa estatal, Preschool Promise. En línea con estos ataques al futuro de nuestros niños y niñas, los cambios propuestos a la financiación de Preescolar para Todos se sentirán destructivos para las familias que aún no han accedido a este increíble recurso. Recientemente, un padre con altos ingresos me preguntó: “¿Cuándo será nuestro turno?”

Si la Junta de Comisionados del condado de Multnomah aprueba el cambio propuesto en la indexación de impuestos, corremos el riesgo de sub financiar el programa y socavar el progreso que hemos logrado hacia la educación universal en la primera infancia en nuestro condado. Causaría un daño irreparable a nuestra comunidad en general y a las familias, maestros y proveedores que actualmente y en el futuro dependerían del programa.

Cualquier cambio en la infraestructura del programa debe hacerse con la participación de las partes interesadas clave y el público en general. Hasta que se reciba esto, instamos encarecidamente a la Junta a que se abstenga de hacer cambios en la financiación de Preescolar para Todos.

Le pedimos que sea valiente frente a la falsa escasez. Déle a Preescolar para Todos la oportunidad de tener éxito y alcanzar la universalidad total.

Aunque los comisionados finalmente decidieron frenar la votación de indexación, la amenaza futura de una votación se cierne — y eso no nos sienta bien.

Con la ayuda de los medios locales, nos aseguramos de que la gente supiera que este intento de patear la lata por el camino no significa que bajaremos la guardia. Continuaremos luchando por este programa aprobado por los votantes y por las futuras generaciones de nuestra comunidad. ¡Únase a nosotras para futuros esfuerzos para proteger este programa vital! Regístrese para recibir nuestras alertas por correo electrónico para asegurarse de estar al tanto de las próximas oportunidades.

Media Coverage

Photos