
El 12 de septiembre, nos enteramos que un tribunal de apelaciones permitió que la administración de Trump bloqueara los fondos de Medicaid para Planned Parenthood mientras continúan con desafíos legales adicionales.
Es desalentador ver que el tribunal de apelaciones permita que los esfuerzos de la administración de Trump bloqueen la financiación de Medicaid para Planned Parenthood. Estamos profundamente preocupadas por el uso excesivo de poder continuo de esta administración. Esta decisión tendrá consecuencias devastadoras y de gran alcance para las comunidades negras/afroamericanas, indígenas, personas de color, comunidades inmigrantes, comunidades rurales y comunidades queer y trans, no solo en Oregon sino en todo el país.
Planned Parenthood proporciona atención reproductiva y de afirmación de género esencial y sirve como un recurso vital para la educación sexual integral que puede faltar en hogares y escuelas para algunos. La realidad es que restringir el acceso a la atención del aborto pone en riesgo el bienestar físico y emocional de las personas, como se ha visto en estados como Georgia y Texas, donde se han promulgado prohibiciones casi totales del aborto, y en estados como Tennessee, donde se prohíbe la atención de afirmación de género para menores.
Family Forward sigue comprometido con la defensa del derecho a la atención de los habitantes de Oregon. Continuaremos colaborando con nuestros socios organizacionales y funcionarios electos a nivel estatal y federal para proteger el derecho de todes a una atención accesible y asequible. Al trabajar juntas, podemos asegurarnos que todas las personas tengan la atención médica que necesitan para prosperar.
– Delina Biniam, MPH, Reproductive Justice Manager