Quienes Somos

Somos mamás y cuidadoras que se han unido a través de diversas identidades para hacer una diferencia en el mundo. Sabemos que los sistemas que impactan nuestro trabajo como cuidadoras no son diseñados para tomar en cuenta las varias necesidades de nuestras familias. Es por eso que estamos luchando para interrumpir estos sistemas y crear un futuro mejor para nuestras familias, tomando en cuenta la justicia racial, de género, económica, y reproductiva.

¿Cómo se mira ser un voluntario con Family Forward?

Todos en nuestro equipo son madres, cuidadoras, o alguien impactados por la falta de apoyo para el trabajo de cuidado. Sabemos lo difícil que es hacer este trabajo y es por eso que nuestra meta es crear oportunidades para apoyar el movimiento que:

  • Reducen las barreras de participación para las mamás y cuidadoras. Esto incluye brindando comida y cuidado infantil cuando es posible.
  • Incluye interpretación en inglés y español, y en otros idiomas cuando es necesario.
  • Preparan a las personas a ser líderes. Brindamos apoyo a cada paso de una oportunidad y compartimos nuestra experiencia.
  • Toman en cuenta el consentimiento de participantes que comparten sus historias o información personal.

La mayoría de nuestras oportunidades en este momento son en línea y anticipamos tener más oportunidades en persona o que son una mezcla de en persona/virtualmente donde podemos estar en comunidad.

Oportunidades para ser un Voluntario

Únase al equipo que contactamos para acciones de respuesta rápida. Esto incluye contactar a un legislador o compartir información o acciones en sus redes sociales. ¡Haz lo que puedas, cuando puedas!

  • Envíe un correo electrónico o haga una llamada telefónica a sus legisladores
  • Comparta su historia y experiencia
  • Firme o comparta una petición
  • Reclute a otras madres y cuidadores al movimiento

Las reuniones de Mamas en Accion duran 30 minutos y ocurren virtualmente dos veces al mes. Estas reuniones están en pausa, pero anticipamos que se reanudarán en septiembre. Hacemos actividades como…

  • Contacte a votantes a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas o tocando puertas sobre temas y candidatos importantes
  • Comuníquese con legisladores sobre temas que le importan

Aprenda sobre la abogacía política y como ser un líder en el movimiento mientras aprende más sobre las intersecciones entre raza, clase, y género. Estas juntas duran entre 90-120 minutos y ocurren la mayoría de los meses. ¡Usted puede unirse a este equipo en cualquier parte del año! Tenemos grupos para padres que hablan Español y para padres que hablan Inglés, y otro para cuidadores, y proveedores de cuidado infantil.

Una vez que se sienta apoyada y preparada, tendrá la oportunidad de asumir roles de liderazgo como…

  • Testificar a favor de las nuevas leyes que afectarán a las madres, cuidadoras y sus familias.
  • Escribir cartas a su periódico local o hable con los reporteros sobre su experiencia.
  • Compartir sus opiniones y experiencias en sesiones informativas para guiar la creación de propuestas.
  • Participar en las actividades de la coalición para avanzar en nuestras campañas (cuidado de niños, licencia paga, salud mental y más)
  • Compartir información en eventos o sitios comunitarios
  • Organizar eventos para recaudar fondos
  • Participar en grupos de liderazgo nacional.

¿Qué dicen los voluntarios?

“¡Nuestra última junta del Comité de Patrocinio Político le trajo fuego a mi corazón! Tuve esta emocionante sensación de ser parte de algo más grande de mi misma y de poder realmente inclinar las escalas del poder!”

—Dama, miembro del Comité de Patrocinio Político y líder del Equipo de Acción del condado de Multnomah

“Soy parte del Equipo de Acción de Family Forward porque el sistema de cuidado infantil en Oregon no funciona para las familias y nadie parece dispuesto a arreglarlo. Quiero que nuestros legisladores sean las madres que conocen la sensación de quedarse despiertas por la noche, totalmente exhaustas, sin poder dormir porque están preocupadas por encontrar, mantener, y pagar el cuidado de los niños.”

—Megan, líder del Equipo de Acción del condado de Washington

“Mi familia cuenta conmigo y mi tiempo es muy valioso, pero estoy entusiasmada de participar y ayudar a crear un futuro mejor para las comunidades Latinx en Oregón. Family Forward realmente ha hecho una gran diferencia para mí. He tenido la oportunidad de compartir mi testimonio en congreso sobre el cuidado infantil, el pago por trabajo riesgoso, el salario mínimo y otras necesidades que la mayoría de las personas de color enfrentan todos los días. Trabajo todos los días para liderar el camino para que otras mamás como yo se involucren y luchen por ellas mismas y sus familias también.”

—Hilda, miembro del Comité de Patrocinio Político y líder del Equipo de Acción del condado de Marion