Representante Kurt Schrader, 

Como madres de familia, cuidadoras de hijos y seres queridos, le escribimos para demandar que apoye las propuestas e inversiones incluidas en la propuesta Build Back Better. 

Quiero recordarle que cualquier plan de recuperación económica dentro del Build Back Better Act que no incluya estos elementos seguirá dejando atrás a millones de madres y cuidadores.

Estas propuestas son LO MÍNIMO que necesitamos para poder sobrevivir y recuperarnos de la pandemia. Casi 3 millones de mujeres ya han tenido que abandonar la fuerza laboral y en Oregon hay una brecha de género de 18% entre madres y padres que tuvieron que dejar la fuerza laboral para cuidar de sus hijos. Estas disparidades especialmente afectan a las mujeres, madres y cuidadores que se identifican como Negros, Indígenas, Latinos, Isleños del Pacífico y / o personas de color.

La economía de los Estados Unidos no funciona sin nosotros. Exigimos su apoyo para estas propuestas dentro del plan Build Back Better, y que abogue por:

Una propuesta para tiempo de ausencias familiares y médicas pagadas que

  • Cubre a todos y es accesible 
  • Nos deja regresar al mismo trabajo o uno equivalente
  • Reconoce todo tipo de familias
  • Contiene al menos cuatro semanas de ausencias con protección laboral

Cuidado infantil y aprendizaje de temprana edad que

  • Invierte $400 mil millones para proporcionar cuidado infantil asequible y de alta calidad para todas las familias que ganan menos del 250% del ingreso medio estatal, y que ninguna familia elegible pague más del 7% de sus ingresos en cuidado infantil 
  • Contiene pre kínder universal, de alta calidad, gratuito, inclusivo y mixto para niños de 3 y 4 años y que priorizará niños en comunidades de alta necesidad.
  • Tiene fondos para aumentar el suministro y la calidad del cuidado infantil, aumentar los salarios de los proveedores y hacer crecer nuestra fuerza laboral de cuidado infantil.

Servicios basados ​​en el hogar y la comunidad que 

  • Invierte $150 mil millones para brindar atención asequible y de alta calidad a nuestros familiares de mayor edad y las personas con discapacidades en sus hogares, y para apoyar a los trabajadores que brindan esta atención.
  • Mejora el acceso al cuidado de hogar y aumenta los salarios y la calidad de los trabajos para la fuerza laboral de atención directa.

Crédito tributario por hijos que

  • Expanden el crédito tributario por hijos ampliado y una continua los pagos por adelantado hasta 2022.
  • Hace que el Crédito Tributario por Hijos se vuelva permanente y restablece la elegibilidad para los niños con ITIN.

Queremos que recuerde esto cuando se le pida que negocie estas propuestas: LAS COSAS NO TIENEN QUE SER DE ESTA MANERA. Si las corporaciones y personas súper ricas pagarán su parte justa en impuestos, el resto de nuestras familias no tendrían que luchar por las cosas más basicas.

Por favor, no elija a los multimillonarios súper ricos y corporaciones antes de los millones de mujeres, madres y cuidadores que no superarán esta pandemia sin estas propuestas. Necesitamos su liderazgo en este momento.